Locales

Buscan presidente interino de la UPR

Debe ser catedrático de la Universidad

Tras una votación el pasado jueves para destituir al presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, el pasado viernes la Junta de Gobierno de la UPR eligió a los 5 miembros que constituyen el comité de búsqueda para seleccionar al presidente interino de la institución.

El grupo tuvo su primera sesión de trabajo ese mismo día para establecer los criterios que regirán los procesos de búsqueda y evaluación de los candidatos. El presidente y la vicepresidenta de la Junta de Gobierno, el ingeniero Emilio Colón y la Dra. Mayda Velasco, son parte del comité. Los otros tres miembros son el Lcdo. Antonio Monroig, la Dr. Margarita Villamil y el representante estudiantil subgraduado Eliud Rivas.

En la primera reunión participaron todos los miembros del grupo que tendrá a su cargo evaluar a los candidatos y presentar una recomendación a la Junta de Gobierno.
“En esta primera reunión determinamos los criterios y la línea de tiempo que tenemos para asegurarnos que la Universidad cuenta con un presidente interino antes de la fecha en que el Dr. Jorge Haddock cesa sus funciones. La urgencia en los trabajos y la línea de tiempo ajustada responden a que el centro docente en ningún momento tenga vacante la presidencia”, expresó la vicepresidenta de la Junta de Gobierno.
Asimismo, la Dra. Velasco explicó que el comité ya solicitó a los miembros de la Junta de Gobierno que presenten candidatos para ser evaluados. Todos ellos deberán ser catedráticos de la Universidad. Una vez recibida la lista de candidatos, el comité evaluará el currículum vitae de cada uno de ellos y les citará a una primera entrevista. A partir de esos dos criterios se hará una preselección de candidatos que pasarían a una segunda entrevista. De entre ese grupo se elegirán los candidatos que serían recomendados para ir a evaluación de la Junta en pleno para que el organismo determine quién será el presidente interino.

Recomendados

Te recomendamos:


“El comité de búsqueda debe presentar el 23 de julio de 2021 las recomendaciones a la Junta de Gobierno para que, en conjunto, tome una decisión final. Esto significa que, en las próximas dos semanas, en el comité estaremos trabajando arduamente para cumplir con la línea de tiempo establecida. Así nos aseguraremos de que se cuenta con un presidente interino seleccionado una semana antes de la salida del Dr. Haddock. Ese periodo deberá servir para que ambos puedan trabajar en los detalles de una transición ordenada y rigurosa”, abundó Velasco.
“La Universidad en ningún momento verá sus operaciones ni gestiones administrativas interrumpidas. Estamos garantizando la continuidad de las tareas y la estabilidad del funcionamiento de todo el sistema universitario”, añadió, por su parte, el ingeniero Colón.

La Junta de Gobierno de la Universidad le dio hasta el 31 de julio a Haddock para que continúe en sus funciones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos