Biden emplaza al régimen cubano a escuchar al pueblo y atender sus necesidades

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo el lunes que las sanciones económicas de Estados Unidos fueron la causa de la agitación

Por Servicios combinados

El presidente Joe Biden instó el lunes al gobierno comunista de Cuba a "escuchar" a los manifestantes que exigen el fin de la "represión" y la pobreza.

"Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba", dijo Biden en un comunicado.

"Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse".

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo el lunes que las sanciones económicas de Estados Unidos fueron la causa de la agitación, calificándola de "política de asfixia económica para provocar malestar social en el país".

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo para protestar por la falta de alimentos y medicinas mientras el país atraviesa una grave crisis económica agravada por la pandemia COVID-19 y las sanciones de Estados Unidos.

Muchos gritaron por la "libertad" y pidieron la dimisión de Díaz-Canel, informó Reuters. Varios manifestantes fueron arrestados por la policía, que utilizó gases lacrimógenos para disolver algunas manifestaciones.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo