Mundo

Formulan cargos a hombre en Arizona por embestir a ciclistas

El hombre de 36 años enfrenta varios cargos por agresión agravada y otros delitos

Un hombre acusado de embestir con su camioneta pickup a un grupo de ciclistas que participaban en una carrera enfrenta varios cargos por agresión agravada y otros delitos.

Shawn Michael Chock, de 36 años, fue acusado hace unos días con nueve cargos de ataque con agravantes con un arma letal, un cargo de huir de un accidente y otro de fuga ilegal. Se tiene previsto que comparezca el lunes en la Corte Superior del Condado Navajo, de acuerdo con la oficina del secretario de la corte.

El abogado de Chock, Hunter T. Lewis, se negó a comentar sobre los cargos el viernes, cuando fue contactado por The Associated Press.

Recomendados

Varios ciclistas resultaron heridos el 19 junio luego que Chock embistió a una multitud que se había reunido para la carrera anual Bike the Buff de 93 kilómetros (58 millas) en Show Low, una ciudad montañosa ubicada a unas tres horas al noreste de Phoenix, de acuerdo con las autoridades. Los testigos dijeron haber visto a los ciclistas volando a izquierda y derecha.

Luego de atropellar a los ciclistas, Chock se impactó contra un poste telefónico y huyó en reversa mientras los ciclistas golpeaban las ventanas de la camioneta, gritándole que se bajara del vehículo, relataron los testigos. Chock volvió a la carretera, dio la vuelta y se dirigió de nuevo hacia los ciclistas para después alejarse, añadieron los testigos.

La policía lo detuvo afuera de una ferretería cercana y lo baleó. Chock fue hospitalizado en Flagstaff y fue dado de alta el 2 de julio. Está detenido en una prisión del condado Navajo.

Te recomendamos:

  1. Víctor Ramos sobre acuerdo para fondos de Medicaid: “Hay que seguir intentando conseguir la paridad”
  2. Arrestan a sospechoso de asesinar a pareja boricua en desfile puertorriqueño en Chicago
  3. Saudy Rivera estuvo en el hospital por COVID-19 aún estando vacunada
Tags

Lo Último

Te recomendamos