Víctor Ramos sobre acuerdo para fondos de Medicaid: "Hay que seguir intentando conseguir la paridad"

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos reconoció que es cuesta arriba, pues se debe pasar legislación en el Congreso para lograrlo

Por J. Miguel Santiago Colón

Aunque reconoció que todavía queda por hacer para lograr la paridad, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, se mostró hoy, sábado, complacido con el acuerdo que anunció ayer el Comité de Energía y Comercio de la Cámara federal para que el programa de Medicaid en Puerto Rico cuente con los fondos necesarios por los próximos cinco años.

En una entrevista telefónica con este medio, el doctor reconoció que para recibir el igual trato que la Gobierno local está solicitando, se deberá pasar legislación en el Congreso, lo que también admitió es cuesta arriba.

"Para eso se necesita una ley y a la Cámara federal, al presidente y 60 votos, pero eso no está. Necesitamos que se pueda seguir fluyendo los fondos", expresó el galeno.

Inicialmente, el presidente Joe Biden había incluído los fondos para Medicaid en Puerto Rico cuando sometió su presupuesto ante el Congreso, pero ayer, el Comité de Energía anunció que el acuerdo bipartita solo durará unos cinco años.

En el acuerdo también se incluyó a los territorios estadounidenses.

No obstante, durante el intercambio, Ramos fue enfático en que el anuncio no significa que cesará la lucha por conseguir la paridad.

"Hay que lograr la paridad para que no se vuelva a repetir. Tenemos los fondos que van a fluir por cinco año, eso es bueno porque, a diferencia de las pasadas asignaciones de uno o dos años, se da mas estabilidad al sistema, pero en esos cinco años no hay que echarse para atrás. ̱ Hay que seguir intentando conseguir la paridad", manifestó.

Esta mañana, el director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva Rodríguez, comentó durante una conferencia que de no haber conseguido esta asignación, el programa de Medicaid habría entrado en un abismo fiscal.

De haber sucedido esta situación, alrededor de unas 600,000 personas habrían sido eliminadas del programa.

Te puede interesar:

No se logró la paridad, pero se evitó abismo fiscal de Medicaid, según ASES

No se logró la paridad, pero se evitó abismo fiscal de Medicaid, según ASES

El director de la Administración de Seguros de la Salud advirtió que unas 600,000 personas pudieron verse eliminadas del programa

Loading...
Revisa el siguiente artículo