Mundo

Investigadores aseguran temporada de huracanes será más intensa de lo que se había anticipado

El nuevo pronóstico de los investigadores en Colorado apunta a 20 tormentas con nombre y nueve huracanes

Esta imagen satelital tomada el martes 6 de julio de 2021, y proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), muestra al huracán Elsa en el Golfo de México, frente a la costa de Florida. (NOAA vía AP) (AP)

PUBLICIDAD

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico podría ser más intensa a lo previsto, según un pronóstico actualizado de los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado.

Los meteorólogos del estado de Colorado predijeron 20 tormentas con nombre, frente a las 17 en su pronóstico emitido en abril.

Los meteorólogos también aumentaron el número de huracanes previstos de ocho a nueve.

El estado de Colorado sigue esperando cuatro huracanes importantes.

El número total de tormentas con nombre pronosticadas incluye las cinco tormentas con nombre hasta ahora en 2021. El primer huracán de la temporada, Elsa, llegó a la costa oeste de Florida el miércoles.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Le encuentran salida económica al sargazo en Puerto Rico
  2. Contra el reloj Educación ante el retorno a clases presenciales
  3. Hacienda no extenderá la venta sin IVU de artículos escolares

“El desarrollo e intensificación de Elsa en un huracán en el Atlántico tropical también suele presagiar una temporada activa”, dijo el informe. “Anticipamos una probabilidad superior a lo normal de que grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe”.

Se prevé que este año sea la sexta temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico de EE. UU. superior al promedio. La temporada récord de 2020 tuvo 30 tormentas con nombre.

El pronóstico revisado del estado de Colorado está en línea con el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU. (NOAA) emitido a fines de mayo.

Tags

Lo Último