Locales

Comunidad escolar de Vieques le sale al paso a vicepresidenta del Senado

La criticaron por "no tener conocimiento pleno" de la realidad en la isla municipio

La directora de dos escuelas en la isla municipio de Vieques, Brenda Torres Acevedo, arremetió esta tarde contra la senadora Marially González Huertas, presidenta de la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración y vicepresidenta de la Cámara Alta.

Según dijo, González Huertas habría alegado en vista pública que las escuelas de Vieques no están preparadas para ser refugios.

“Reconocemos que la señora González Huertas no tiene conocimiento pleno de la realidad en nuestra amada isla municipio”, manifestó Torres Acevedo.

Recomendados

La directora de las escuelas María M. Simons y 20 de Septiembre de 1988 hizo hincapié en que “decir que todas las escuelas de Vieques no están preparadas para ser refugios, en medio de la temporada de huracanes, es simplemente faltarle a la verdad. ¡Eso es completamente falso señora!”.

Según dijo, en el caso de la Escuela María M. Simons, cuenta con 195 placas solares, así como dos cisternas de agua, donadas por la Cruz Roja Americana para el Huracán María, que tiene capacidad para 200 personas.

“Mientras tanto, y en el caso de la Escuela 20 de Septiembre de 1988, es imposible que ya esté preparada… Es nuestro menester ilustrar a esta dama en el sentido de que es imposible que la misma esté completamente preparada, porque la verdad es que, hasta hace poco, era considerada un refugio terciario y es ahora que la están preparando y acondicionando… Tiene capacidad para 100 personas… Es prioridad ahora”, terminó diciendo.

Te recomendamos:

  1. Le encuentran salida económica al sargazo en Puerto Rico
  2. Contra el reloj Educación ante el retorno a clases presenciales
  3. Hacienda no extenderá la venta sin IVU de artículos escolares
Tags

Lo Último

Te recomendamos