Mujeres contra LUMA realizan manifestación en Plaza Las Américas

Al son de consignas desplegaron una pancarta que lee “Con LUMA no habrá paz”

Por Metro Puerto Rico

El grupo de Mujeres contra LUMA realizó el sábado una manifestación dentro del centro comercial Plaza Las Américas, exigiendo la anulación total del contrato con el consorcio.

Según indicaron las organizadoras de la actividad en declaraciones escritas, el objetivo de la manifestación es "difundir la verdad sobre los problemas que continúa ocasionando la empresa privada, además de develar la falsedad de muchos de los planteamientos que han estado comunicando las últimas semanas los ejecutivos y representantes de la empresa".

Las militantes contra la empresa privatizadora se concentraron en el área de la terraza del conocido centro comercial.

Al son de consignas desplegaron una pancarta que lee “Con LUMA no habrá paz”. Además, el grupo Mujeres contra LUMA estuvo repartiendo una hoja informativa con varios puntos que especifican las implicaciones negativas del contrato.

Indicaron que LUMA ya ha demostrado representar riesgos reales a nuestra salud y seguridad. “Ya múltiples sectores se han expresado sobre las vicisitudes que representa que un servicio esencial como la energía eléctrica haya pasado a manos de una empresa de dudosa reputación y que no conoce sobre este tipo de funcionamiento. No debemos esperar a que ocurra una desgracia mayor para exigir su anulación”, expresó la portavoz de Mujeres contra LUMA, Lydimar Garriga Vidal.

Las portavoces del grupo enfatizaron que en las declaraciones escritas que el contrato de LUMA Energy "es una de las muchas instancias donde la corrupción y la falta de una política pública que atienda las necesidades del pueblo se imponen para abrirle paso a que compañías inescrupulosas se enriquezcan, mientras colocan en detrimento nuestros recursos y los servicios esenciales".

El grupo añadió que como mujeres, trabajadoras, estudiantes, madres, entre otras, conocen lo que implica asumir múltiples jornadas y empleos precarizados, mientras vivir se convierte en una batalla campal. “Nosotras continuaremos exigiendo la anulación del contrato porque precariza aun más nuestras condiciones de vida al colocar un servicio esencial a la merced de negocios leoninos”, puntualizó Garriga Vidal.

Mira las fotos de la manifestación:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo