Documento: Sunshine Logroño e Hilda Santini demandaron ante falta de respuesta de Francis Rosa

Exigen al menos $100 mil en compensación por daños y que el actor no pueda ser talento de otros canales locales competidores.

Por El Calce

Los productores Sunshine Logroño y Gilda Santini demandaron ante el Tribunal de Primer Instancia de San Juan al comediante Francis Rosas por incumplimiento de contrato, así como por daños y perjuicios luego de que el actor renunciara a sus producciones para laborar en TeleOnce, en calidad de productor ejecutivo y mantenedor de un nuevo espacio. Antes de radicar la demanda, enviaron cartas al comediante que nunca les respondió.

La demanda fue radicada a las 6:15 p.m. de ayer por Sanco Inc. y Miranda LS INC. en contra de Rosas N’Pitbull Entertainment; las Aseguradoras ABC, y, por supuesto, Francis D. Rosas Flores.

En la demanda de 22 páginas, la parte demandante le reclama a Rosas el pago de $100,000 por los daños sufridos y que desista de participar como talento en producciones para otros canales. Cuenta con documentos oficiales del Departamento de Estado que indican que Rosas, junto con un socio, completó el proceso de registro de la corporación Rosas Entertainment el 10 de junio de 2021 .

Según presenta la prueba de la parte demandante, optaron por este recurso legal luego de que se le enviaran comunicaciones a Rosas tan pronto se dio la renuncia esperando que hubiese una respuesta de su parte para que se pudiera solucionar el asunto de una forma amistosa. No obstante, se alega que Rosas no respondió.

Demand A by Metro Puerto Rico on Scribd

Según un abogado consultado por Metro y El Calce, "para esta demanda habría que analizar a profundidad el contrato".

"Hay que ver el contrato, ¿no tiene ninguna cláusula de terminación? ¿Ningún escape? ¿Se prestó algún tipo de consideración adicional para asegurar esa exclusividad televisiva?", subrayó el licenciado Gilbert López Delgado al ser consultado por este medio.

Entre los documentos de la demanda también se incluye el siguiente post de Instagram de Francis.

Corresponde ahora un que emplacen a Rosas y a su corporación dentro de un término de 30 días para que un tribunal determine una fecha de comparecencia para todas las partes ambas.

Mira también:

Productora Gilda Santini se expresó con La Burbu sobre salida de Francis Rosas (video)

La Burbu a Francis Rosas: “Amigos son amigos, y negocios son negocios”

Loading...
Revisa el siguiente artículo