La Corte Suprema de Estados Unidos declinó el viernes aceptar la causa de una florista que se negó a proveer servicios para una boda gay, dejando intacto el fallo de que ella violó las leyes antidiscriminación de su estado.
Los jueces conservadores Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch dijeron que habrían aceptado considerar el caso y revisar la decisión. Pero se necesitan cuatro jueces para que la corte acepte una causa.
PUBLICIDAD
En 2018, la Corte Suprema ordenó a las cortes en el estado de Washington que examinasen de nuevo el caso de la florista Barronelle y su negocio Stutzman Arlene’s Flowers. Eso siguió la decisión de los jueces en una causa diferente relacionada con un repostero en Colorado que se negó a hornear un pastel para una boda homosexual.
Te recomendamos:
- Juez determina causa para juicio contra Jerome Garffer por violentar orden de protección
- Estudiante de la UPR llega a la NASA
- Yandel y Tainy estrenan su \’Deja Vu\’ en party sorpresa en San Juan
Tras la revisión, la Corte Suprema de Washington fallo unánimemente que las cortes del estado no actuaron con animosidad hacia la religión cuando fallaron que Stutzman violó la ley del estado contra la discriminación al negarse por razones religiosas a proveer flores para la boda de Rob Ingersoll y Curt Freed.
Stutzman le había vendido flores a Ingersoll por casi una década y sabía que él era gay. Pero argumentó que el matrimonio de éste contradecía sus convicciones religiosas y que ella sentía que no podía proveer servicios para la ocasión.
La ley en Washington dice que los negocios que ofrecen servicios a parejas heterosexuales deben ofrecerlos también a parejas homosexuales.