Yandel y Tainy estrenan su 'Deja Vu' en party sorpresa en San Juan

Los intérpretes lanzarán su primer disco colaborativo el próximo 16 de julio

Por Sadot Santana Miranda

Con el sonido de la chicharra final viene la caída del confetti de celebración, las botellas de champán y el vacilón con los panas. Para los artistas Yandel y Tainy son estos festejos como los que vivieron alguna vez las súperestrellas del baloncesto Michael Jordan y Kobe Bryant los que inspiraron el lanzamiento de su nueva producción discográfica, "Dynasty".

Y esa imagen de júbilo tras un partido final de baloncesto es la que los exponentes del reggaetón recrean en su nuevo sencillo, 'Deja Vu' y que estrenaron ayer en la noche en las instalaciones de Eco's Sports Park. En el tema, los artistas también hacen alusión a los 16 años de trayectoria en que han colaborado en sencillos y producciones discográficas.

Y aunque hace un año lucía incierto y hasta improbable eso de llegarle tarde a un party y dejar que el cuerpo se mueva al ritmo del bajo de un reggaetón, el binomio salió ayer a una tarima en dicho complejo a eso de las 9:00 p.m. acompañados de decenas de personas que, apiñadas, volvieron a soltar las caderas tras poco más de un año de restricciones debido a la pandemia del Covid-19.

Y con debut simultáneo con otras 14 ciudades del mundo, Yandel y Tainy presentaron la primera de un disco de ocho canciones que se espera que lance el próximo 16 de julio.

FOTOS: Así estuvo anoche el party sorpresa de Yandel y Tainy en Eco

FOTOS: Así estuvo anoche el party sorpresa de Yandel y Tainy en Eco

Los artistas se presentaron en vivo ante una multitud.

"No te hagas, yo sé que tú lo sientes también", cantaba Yandel mientras hacía su entrada por la tarima del Eco's Sports Park. Horas antes de la presentación, el productor Tainy anticipó que el disco "Dynasty" tendría un balance entre el reggaetón vieja escuela y un poco de ritmos "futurísticos". 'Deja Vu' es, sin duda, de esos temas que nos ha acostumbrado Yandel en el que mezcla composiciones de corte romántico con la cadencia del reggaetón de la década de 2000.

Pero la noche no terminó con 'Deja Vu'. Yandel desempolvó varios clásicos que originalmente lanzó junto a su compañero reggaetonero, Wisin y con otros intérpretes del género.

Al culminar 'Deja Vu', el reggaetonero cayeyano soltó el tema 'Permítame' que lanzó en 2008 junto al exponente Tony Dize. Para la multitud resultó inevitable acompañar al intérprete en la melodía y en eso que parecía inimaginable hace un año: perrear. Unos con mascarilla, otros sin ese protector que se ha vuelto un artículo esencial en el día a día.

Y aunque se trató de una presentación de unos 20 minutos, Yandel y Tainy alcanzaron a sacar temas del armario de recuerdo como 'Dembow', 'Sácala', 'Mayor que yo', 'Noche de Entierro', 'Mírala Bien' y 'Rakatá'.

El disco "Dynasty" será lanzado el próximo 16 de julio y contará con ocho temas que incluye colaboraciones con el intérprete boricua Rauw Alejandro y el rapero estadounidense-guyanés Saint Jhn.

La producción discográfica, según explicaron ambos intérpretes, rememorará parte del sonido que capturaron en 2005 en la compilación de 'Más Flow 2' junto a los productores Luny Tunes, así como las nuevas tendencias de música americana que se han incorporado en el género del reggaetón.

"Es una mezcla de las dos [lo nuevo y lo viejo]. Como no es un disco de 15 canciones, pues queríamos enfocarnos en poder darles algo a todo el mundo de lo old school, de lo nuevo, del entre medio. Y que puedan escuchar un disco un poco más disminuido y puedan recibir todos esos diferentes colores. Creo que eso es un poco lo que queríamos lograr y no enfocarnos en un concepto como tal ya sea en lo old school o en lo futurístico, sino darles diferentes facetas de nosotros", comentó Tainy más temprano en una conferencia de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo