El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó a la demanda presentada por la Junta de Control Fiscal en contra de la Ley 7, conocida como el Retiro Digno.
Según indicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas, este le había solicitado espacio al ente federal para buscar alternativas fiscalmente responsables que aseguren los pagos a los pensionados.
PUBLICIDAD
“Entiendo que no es necesario litigar en este momento y así lo haremos saber al tribunal”, comentó.
“La política pública de mi administración siempre ha sido clara en cuanto a los recortes a las pensiones de los retirados del Gobierno de Puerto Rico. Mi compromiso es proteger y honrar las pensiones”, agregó.
Te recomendamos:
- Juez determina causa para juicio contra Jerome Garffer por violentar orden de protección
- Estudiante de la UPR llega a la NASA
- Yandel y Tainy estrenan su \’Deja Vu\’ en party sorpresa en San Juan
Según Pierluisi, la firma del proyecto de Retiro Digno era para constatar de su compromiso en contra de un recorte a las pensiones. “Reconozco que la ley tiene disposiciones que son significativamente inconsistentes con el Plan Fiscal Certificado y que hay una controversia con la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSF) en cuanto a la viabilidad de la misma”, comentó.
En la mañana de hoy, la Junta comunicó que presentó una demanda en contra del Pedro Pierluisi, así como de los presidentes legislativos, Rafael “Tatito” Hernández y José Luis Dalmau ya que aseguran que la Ley 7 es inconsistente con el Plan Fiscal.