AAFAF orienta a CDT sobre programa de asistencia de $23 millones

Los CDT podrían obtener una asignación de hasta $300 mil provenientes de los fondos de la Ley Cares

Por Metro Puerto Rico

Luego de la creación del Programa de Asistencia para los Centros de Diagnósticos de Puerto Rico (CDT) de $23 millones, destinados para gastos elegibles a la pandemia del COVID-19, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) adiestró a sobre 50 representantes y operadores de los CDT sobre los guías y requisitos federales para obtener una asignación de hasta $300 mil por centros de salud.

El director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero informó que su equipo de trabajo, que maneja los programas de recuperación fiscal, orientó a los representantes de los CDT sobre los procesos de solicitud y auditoría federal y estatal, requerimientos de reportes, gastos elegibles, procesos de desembolsos y otros temas relacionados.

Esta asignación, provenientes de los fondos de la Ley Cares, fue anunciada por el gobernador Pedro Pierluisi, quien destinó $75 millones para hospitales y otros centros de salud para que estos puedan adquirir equipos, realizar mejoras temporeras y emitir pagos por riesgos asumidos, entre otros gastos relacionados la emergencia.

Te recomendamos:

“Adiestrar y darle las herramientas a este sector es pieza clave para que continuemos brindándole servicios a nuestra gente, y a su vez, sigamos utilizando estos fondos de manera ágil, transparente y eficientemente”, expresó Marrero.

Marrero detalló que, de acuerdo con las guías establecidas bajo el programa, los CDT que operen en un horario de 24 horas diarias recibirán una asignación de hasta $300 mil, mientras que los CDT que operen menos de 24 horas diarias obtendrán hasta $175 mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo