Sigue temblando, aunque menos que en el 2020…Director de la Red Sísmica insta a estar siempre preparados

Escuche aquí el nuevo episodio del podcast Con Los Editores

Por Aiola Virella

Desde la semana pasada ha estado temblando bastante seguido en el Suroeste y esta semana tembló al Norte. Algo que no debería extrañar a los puertorriqueños, pues estamos ubicados en el centro de placas tectónicas en movimiento y rodeados por fallas sísmicas. Es por ello que debemos estar preparados en todo momento para responder a una emergencia sísmica. Así lo conversa en este episodio del podcast Con Los Editores, el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

Además, Huérfano destaca la coincidencia de que en el pasado Puerto Rico ha experimentado terremoto, huracán y pandemia en un mismo año, algo que hemos experimentado en tiempos recientes. Un punto destacado de la conversación es que Huérfano apunta a que en el 2021 ha ido disminuyendo la actividad sísmica en comparación con el 2020, aunque ello no puede tomarse como una señal de que no habrá ya un movimiento sísmico mayor.

¿Cómo reacciona el personal de la Red Sísmica durante un temblor? Aquí lo discutimos. Cuéntenos usted cómo reacciona en su caso. Puede compartir sus impresiones en la sección de comentarios.

Aquí puedes escuchar el episodio:

Te recomendamos estos episodios de la serie Tiembla:



Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo