Deportes

Crece la delegación: Golfista puertorriqueña poncha su boleto a Tokio 2020

María Fernanda 'Marife' Torres se convierte en la primera golfista puertorriqueña en clasificar a unas olimpiadas

La delegación de Puerto Rico a Tokio 2020 alcanzó los 35 atletas luego que la golfista boricua María Fernanda ’Marife’ Torres asegurara su pase a los Juegos Olímpicos.

Así lo informó hoy el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Torres es la primera golfista puertorriqueña en clasificar a unos juegos olímpicos, destacó el COPUR.

Recomendados

La golfista aseguró que representar a la isla en las Olimpiadas es un sueño hecho realidad. “Para mí es un inmenso orgullo siempre estar disponible para Puerto Rico. Pasar por la experiencia de llevar mi bandera desde Veracruz 2014 y ahora la clasificación olímpica es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única que quiero disfrutar al máximo”, dijo MariFe Torres, quien se encuentra destacada en Dallas, Texas.

“Para el golf significa que podemos seguir trascendiendo para seguir llevando el deporte a niveles nunca alcanzados. Sé que junto a Rafa daremos lo mejor por la Patria”, añadió la primera mujer en clasificar LPGA en el 2018.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, celebró la clasificación de Torres..

“Se sigue llenando de alegría la Delegación de Puerto Rico. Llegó la atleta 35 y es nuestra MariFe. Desde que ella comenzó a jugar su etapa profesional, siempre fue una meta clasificar a los Juegos Olímpicos. Verla hacer su sueño realidad nos llena de mucho orgullo. No solo el golf va a estar en nuestra Delegación por primera vez en los Juegos, es un buen comienzo para que los futuros atletas del golf vuelvan al escenario olímpico de cara al futuro”, indicó Rosario Vélez, que está a la espera de que otros atletas se integren a la delegación en atletismo y natación.

Se indicó que Torres se colocó entre las las 60 golfistas que formarán parte de las olimpiadas de Tokyo luego de que el proceso de clasificación para las golfistas olímpicas cerrara hoy.

Hace apenas una semana, el golfista boricua Rafael Campos clasificó a los Juegos de Tokio, que serán inaugurados en julio.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi considera eliminar órdenes ejecutivas sobre el COVID
  2. Aumenta a 10 cantidad oficial de fallecidos por colapso de condominio en Miami
  3. Crece la delegación: Golfista puertorriqueña poncha su boleto a Tokio 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos