Secretario de Educación Federal busca la apertura de las escuelas y la modalidad presencial

"Sabemos que juntos y con una alianza fuerte los niños de Puerto Rico van a poder superar"

Por Andrea Rodríguez Alicea

El secretario de Educación federal, Miguel Cardona, enfatizó hoy, lunes, la importancia a la apertura de las escuelas para el semestre de agosto.

"Estoy orgulloso de estar aquí […] para apoyar a los estudiantes y darle los recursos necesarios para abrir las escuelas", expresó Cardona en conferencia de prensa.

Asimismo, Cardona expresó que tuvo una reunión con el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

"Fue una conversación positiva que sabemos que juntos y con una alianza fuerte los niños de Puerto Rico van a poder superar", comentó Cardona sobre la reunión que tuvo con Ramos Parés.

En entrevista con Metro Puerto Rico, Ramos Parés comentó que dialogó con Cardona sobre el desembolso que recibirá Educación de $4 mil millones y  el problema de infraestructura de las escuelas.

"Conoce el sistema de Puerto Rico", expresó Ramos Parés.

Además, Ramos Pares compartió que Cardona se mostró decidido en abrir las escuelas y poder hacer el semestre de agosto de manera presencial.

Sin embargo, Educación no descartó la posibilidad de la modalidad híbrida.

"La seguridad de los estudiantes es primero", expresó Ramos Parés.

Durante su visita a Pueto Rico, Cardona se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi; también se reunirá con la presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo; los presidentes del Senado y Cámara de Representantes José Luis Dalmau Santiago y Rafael “Tatito” Hernández Montañez; el presidente de la Asociación de Maestros Víctor Manuel Bonilla Sánchez y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo