Mundo

Se forma frente a México el primer huracán de la temporada

El Centro de Huracanes afirmó que Enrique, el primer huracán de la temporada del Pacífico, puede traer de seis a 12 pulgadas de lluvia

El primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental se formó el sábado frente a la costa de México en el Pacífico. Los meteorólogos pronosticaron que tomará un poco más de fuerza, causando lluvias intensas al dirigirse hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que los vientos máximos sostenidos del huracán Enrique aumentaron en sus primeras horas pero se mantuvieron en unos 140 km/h (85 mph) durante la tarde del sábado. Pronósticos previos indicaban que el meteoro podría alcanzar una fuerza de Categoría 2 para el domingo, pero el centro aseveró que las condiciones más recientes apuntan a que Enrique sólo tomará fuerza ligeramente.

Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana antes de debilitarse al llegar a aguas más frías en los próximos días.

Recomendados

El ojo de Enrique se encontraba a unos 365 kilómetros (225 millas) al sur de Cabo Corrientes —un cabo en la costa sur de Puerto Vallarta— y se movía en dirección oeste-noroeste a nueve km/h (seis mph).

El Centro de Huracanes afirmó que Enrique podría traer de 150 a 300 milímetros (seis a 12 pulgadas) de lluvia, con precipitaciones máximas aisladas de 450 milímetros (18 pulgadas) en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.

El Departamento de Defensa de México informó que estaba enviando soldados para ayudar a la población civil en la previsión de deslaves e inundaciones por el meteoro.

Te recomendamos:

  1. Ingeniero había advertido daños estructurales mayores en edificio colapsado en Miami, revela el NY Times
  2. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  3. Una muerte y 23 casos confirmados por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos