Locales

Municipio de Mayagüez colabora con pesquisa a empleados por fraude al desempleo

Así lo confirmaron en declaraciones escritas.

El municipio de Mayagüez informó en la mañana de hoy, sábado, que colaboran con una investigación del Departamento del Trabajo por fraude al desempleo entre empleados municipales.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento mediante una declaración escrita a los medios. “El Municipio de Mayagüez a través de su Departamento de Recursos Humanos se mantiene colaborando con la pesquisa que realiza el Departamento del Trabajoy Recursos Humanos, sobre los incentivos de desempleo para los que no cualificaban los empleados que a pesar de la pandemia sus pagos no fueron interrumpidos”, lee la declaración del municipio.

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago ha dicho que mantienen activas múltiples pesquisa por fraude en los programas de ayuda a los desempleados durante la pandemia.

Mientras que esta semana se reactivó el requisito de que para recibir desempleo debes mostrar evidencia de búsqueda activa de empleo. Esto, ante la queja de patronos en el sentido de que no pueden recultar trabajadores porque las personas se niegan a trabajar, ya que salen mejor con las ayudas del gobierno. Sobre ese particular, esta misma semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden urgió a los patronos a ofrecer mejores ofertas salariales en el proceso de reclutamiento.

Te recomendamos:

  1. Ingeniero había advertido daños estructurales mayores en edificio colapsado en Miami, revela el NY Times
  2. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  3. Una muerte y 23 casos confirmados por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos