Loíza realiza masiva orientación sobre la temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico inició el pasado 1 de junio y culmina el 30 de noviembre de 2021.

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, llevó a cabo una orientación virtual en seguimiento a la temporada de huracanes y tsunamis.

“Organizamos un grupo de especialistas en el tema, donde líderes comunitarios y pastores estuvieron en la cancha del Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, siguiendo los requisitos de salubridad. Desde allí, transmitimos en vivo por las páginas de Facebook Municipio de Loíza y Julia M. Nazario Alcaldesa, así como Radio Loíza en la plataforma Mixlr (https://mixlr.com/radioloiza/) y de la Legislatura Municipal de Loíza en Facebook.

Los participantes recibieron orientaciones de oficiales de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), Negociado Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), así como la Agencia Federal Oceanográfica (NOAA), Servicio Nacional de Meteorología y la Red Sísmica de Puerto Rico, añadió el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico inició el pasado 1 de junio y culmina el 30 de noviembre de 2021. Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de las tormentas y huracanes. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año como lo demuestra la tormenta tropical Ana el pasado 22 de mayo. Esto marcó el séptimo año consecutivo récord con actividad de pretemporada.

Según la Administración Nacional Oceánica y de Huracanes, la temporada promedio de huracanes en el Atlántico entre los años 1991 y 2020 tuvo aproximadamente 14 tormentas tropicales, 7 huracanes, 3 huracanes mayores y un índice de Energía Ciclónica Acumulada de 72 a 111 unidades.

“Afortunadamente en Loíza tenemos listo nuestro super-refugio para atender a unas 600 personas, pero naturalmente estamos atendiendo el mantenimiento y limpieza de los cuerpos de agua desde inicios de año, en conjunto con la Guardia Nacional y su equipo mecánico. Agradecemos a todos los participantes de esta orientación y exhortamos a estar atentos, educados”, finalizó la alcaldesa.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo