Mundo

Biden descarta amenaza de veto sobre plan de infraestructura

El presidente de Estados Unidos dijo el sábado que no ha sido su intención insinuar que podría vetar el proyecto de ley por casi un billón de dólares

Con el propósito de preservar un frágil acuerdo bipartidista sobre infraestructura, el presidente Joe Biden dijo el sábado que no ha sido su intención insinuar que podría vetar el proyecto de ley por casi un billón de dólares si el Congreso no aprobaba también un paquete mayor para ampliar la red de seguridad social.

En declaraciones el jueves después de concretar un acuerdo bipartidista como deseaba, Biden pareció ponerlo en peligro con su comentario de que la propuesta sobre infraestructura debía avanzar en “conjunto” con un proyecto más amplio que él y los demócratas pretenden aprobar de acuerdo a las líneas del partido.

Aunque Biden había dejado claro que buscaría un nuevo gasto por seis billones de dólares para atención infantil, el programa Medicare y otras inversiones, los republicanos expresaron su rechazo a la idea del presidente de que no firmaría uno sin el otro.

Recomendados

“Si esto es lo único que se me presenta, no lo firmo”, declaró Biden en referencia al proyecto sobre infraestructura. “Es en conjunto”.

El sábado, Biden se retractó de esos comentarios después que sus principales negociadores Steve Ricchetti y Louisa Terrell, garantizaron a los senadores que Biden continuaba entusiasta con el acuerdo.

“Mis comentarios también crearon la impresión que yo estaba emitiendo una amenaza de veto sobre el mismo plan que yo había aceptado, lo cual desde luego no fue mi intención”, afirmó Biden en un comunicado.

 

Te recomendamos:

  1. Ingeniero había advertido daños estructurales mayores en edificio colapsado en Miami, revela el NY Times
  2. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  3. Una muerte y 23 casos confirmados por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos