4 muertos en accidente de globo aerostático en Nuevo México

El globo impactó cables eléctricos

Por AP

Cuatro personas murieron y una más se encontraba en condición crítica luego que un globo aerostático en el que volaban impactó cables eléctricos en la ciudad más grande de Nuevo México, informó el sábado la policía.

El accidente sucedió alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona occidental de Albuquerque, dijo el vocero de la policía Gilbert Gallegos.

No se han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero los bomberos indicaron que murieron dos hombres, incluido el piloto, y dos mujeres.

El globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos, provocando que al menos uno quedara colgando y dejando sin electricidad más de 13.000 viviendas, dijo Gallegos.

La cesta cayó unos 30 metros (100 pies) e impactó la mediana de una calle transitada, incendiándose, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA). Los transeúntes desesperadamente pidieron un extintor para apagar las llamas, según se ve en un video publicado en internet.

La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, dijo Gallegos. La FAA de momento no tenía los detalles del registro del globo, pero lo identificó como un Cameron 0-120.

Las autoridades todavía no determinan la causa del accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos están investigando.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo