Medida que permitiría que Nino Correa ocupe el cargo en propiedad se queda en el limbo

Sin embargo, la Cámara de Representantes culminó sus trabajos en el último día para aprobar proyectos.

Por Sadot Santana Miranda

Si bien el Senado de Puerto Rico aprobó a viva voz hoy una resolución para que Nino Correa ocupe en propiedad el cargo de comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), la medida no entraría en vigor debido a que la Cámara de Representantes culminó sus trabajos en horas de la tarde en el último día para aprobar proyectos de ley.

El senador novoprogresista Carmelo Ríos lamentó que la cámara baja haya finalizado sus labores legislativos ya que forzaría a que Correa abandone su cargo el próximo 30 de junio. También planteó que el gobernador Pedro Pierluisi podría retirar el nombramiento antes de finalizar el mes y volver a nominar a Correa en julio.

"El problema es que el procedimiento legislativo es como es y ante el cierre inesperado de la Cámara, Nino se quedó en el camino. Desafortunadamente y hasta mal intencionado de algunos", criticó Ríos durante su alocución. "Le pediremos al gobernador que retire [el nombramiento] el 30 [de junio] y lo vuelva a renominar el 1 [de julio]. Eso no necesariamente es una buena práctica, pero esperemos que Nino esté disponible", continuó.

Ríos, asimismo, le pidió al presidente del Senado, José Luis Dalmau, a que evalúe si el cuerpo legislativo puede extender el nombramiento de Correa por un tiempo determinado. "Entiendo que al estar convocados, el Senado pudiera extender el interinato sin que tenga que retirar y nombrar", señaló Ríos. Mientras que Dalmau le respondió que el lunes determinarán si pueden ampliar el interinato de Correa.

Por su parte, el senador independiente José Vargas Vidot exigió al Senado a buscar alternativas ante el cierre de los trabajos de la Cámara de Representantes. "A veces no comprendo cuántas cosas son tan rígidas en este Senado para disparates, pero para cosas importantes no encontramos creatividad para salir adelante", dijo Vargas Vidot en su alocución.

Los senadores novoprogresistas Henry Neumann y William Villafañe también respaldaron el nombramiento de Correa y reclamaron que su designación resulta urgente ante la temporada de huracanes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo