La Junta asegura estar de acuerdo con esfuerzos del gobernador para fondos de Medicaid

La directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko, lo dejó saber en una carta dirigida al congresista Raúl Grijalva

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal, en voz de su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, aseguró en una carta dirigida al congresista Raúl Grijalva estar alineada con los esfuerzos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el presidente Joe Biden para conseguir los fondos necesarios para Medicaid.

"La Junta está alineada con la administración y con el gobernador para buscar el nivel justo de fondos para la población de Puerto Rico. La Junta cree que los fondos federales para el programa de Medicaid en Puerto Rico debería estar atada al tamaño y las necesidades a la población de poco ingreso", expresó Jaresko en la misiva.

Te recomendamos:

En la misma carta, la funcionaria expresa estar de acuerdo con las expresiones de Grijalva en otro mensaje que elabora que la Isla ha recibido financiación inadecuada para proveer los beneficios de Medicaid mientras intenta proveer los fondos necesarios.

"Esperamos que el Congreso proporcione los fondos federales completos, justos y equitativos para el sistema Medicaid de Puerto Rico. Este es un objetivo que todos compartimos y por el que estamos trabajando", concluye la directora ejecutiva del ente federal.

A finales de mayo, Biden incluyó a Puerto Rico en su presupuesto de fondos de Medicaid, lo que representaría un alivio para la operación del Plan Vital en la Isla.

Luego, en una entrevista con otro medio, Jaresko reaccionó que aunque está de acuerdo con que la Isla reciba un trato justo, no cree que el Gobierno está listo para ofrecer todos los servicios que representaría tener paridad con los estado.

Tras esto, Grijalva le pidió aclarar sus expresiones, a lo que llevó a que Jaresko enviara esta carta.

Te puede interesar:

“Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores

“Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores

En Puerto Rico los patronos han estado denunciando que no encuentran gente para trabajar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo