Coronavirus

EEUU autoriza droga con anticuerpo para tratar enfermos graves de COVID-19

La droga Actemra ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización

Las autoridades de salud estadounidenses han autorizado el uso de emergencia de una nueva droga asociada con anticuerpo para tratar enfermos hospitalizados con los casos más graves de COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves por la noche que autorizó la droga Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra el COVID-19.

Sumada a esos tratamientos, la droga de Roche ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización.

Recomendados

Actemra no ataca directamente el coronavirus sino que ayuda a reducir la inflamación, que impulsa la enfermedad. Ya ha sido aprobada para la artritis reumatoidea y otras enfermedades.

La FDA ha autorizado varias drogas asociadas con anticuerpos para el coronavirus, pero la demanda ha sido baja debido a los obstáculos para suministrarlas por vía endovenosa en hospitales o clínicas.

Las autoridades de salud han destacado la necesidad de crear más drogas que se puedan suministrar por vía oral para el COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Justicia federal aún no ha decidido si buscará pena de muerte contra Félix Verdejo
  2. Tribunal le da 24 horas a LUMA para entregar información a la Cámara de Representantes
  3. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
Tags

Lo Último

Te recomendamos