Locales

Cámara aprueba proyecto para prevenir muertes por sobredosis de opioides

La medida establece protecciones dirigidas a personas que sufren una sobredosis y solicitan asistencia médica de emergencia

La Cámara de Representantes aprobó el viernes el Proyecto del Senado 71, para crear la Ley para la Prevención de Muertes por Sobredosis de Opioides de Puerto Rico.

La medida establece protecciones dirigidas a personas que sufren una sobredosis y solicitan asistencia médica de emergencia. También, protege a las personas que buscan ayuda médica de emergencia para una persona que sufre una sobredosis.

La propuesta de los senadores José Vargas Vidot y José Dalmau Santiago, también establece protecciones para el uso del medicamento naloxona por parte de persona que no sean profesionales de la salud; viabiliza requisitos para crear un Programa para la Prevención de Sobredosis de Opioides y establece ciertas protecciones para recetarios y dispensarios de naloxona.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Justicia federal aún no ha decidido si buscará pena de muerte contra Félix Verdejo
  2. Tribunal le da 24 horas a LUMA para entregar información a la Cámara de Representantes
  3. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores

El texto legislativo sufrió enmiendas a los efectos de establecer la autorización y despacho de la naloxona en Puerto Rico sin necesidad de receta.

Según la exposición de la medida, la cooperación y ayuda por parte de los testigos, las víctimas mismas de sobredosis y las organizaciones comunitarias es indispensable para prevenir que personas en riesgo sufran y fallezcan a raíz de esta condición.

Ahora, la medida será enviada para la firma del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos