Atacan a tiros helicóptero en el que iba el presidente de Colombia

El mandatario y los demás ocupantes del helicóptero resultaron ilesos del atentado

Por AP

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el viernes que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba vía área por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados. El mandatario aseguró que tanto él como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

En el helicóptero que fue atacado a tiros también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

"El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza", añadió el presidente Duque.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo