Locales

Con nuevo decano de medicina la Universidad Central del Caribe

El Dr. José Antonio Capriles Quirós es el nuevo Decano de la Escuela de Medicina de la institución

La Dra. Waleska Crespo, presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC) anunció el nombramiento del Dr. José Antonio Capriles Quirós como nuevo Decano de la Escuela de Medicina.

El Dr. Capriles Quirós ha ocupado diversos puestos en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, los más recientes: Decano Asociado de Asuntos Académicos, Director de la Oficina de Acreditación y Licenciamiento y Presidente del Comité Directivo del Autoestudio para la acreditación de la Middle States on Higher Education (MSCHE). Asimismo, ha impartido clases de Ética y Humanidades en el Programa de Doctorado en Quiropráctica de la UCC.

El galeno tiene una especialidad en Pediatría y una subespecialidad en Medicina Neonatal-Perinatal; maestría en Administración de Servicios de Salud; maestría en Salud Pública con especialidad en la Salud de la Madre y la Niñez; certificado en Deficiencias del Desarrollo e Intervención Temprana; grado post-doctoral en Liderato en Salud Pública y certificados graduados en Gerontología y Bioética.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Ética radica querellas por uso de lancha de ATM para boda de lujo en Vieques
  2. Presidente de LUMA levanta bandera de confidencialidad para no dar información a Legislatura
  3. DACO ha acudido a los tribunales para recuperar sobre $700,000 en beneficio de consumidores

“El Dr. Capriles cuenta con una extensa y robusta trayectoria académica y profesional que aportará al fortalecimiento de nuestra Escuela de Medicina, así como al desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de los estudiantes y la facultad. El conocimiento y experiencia con que cuenta el Dr. Capriles, así como la disciplina con que desempeña sus funciones y su pasión por la enseñanza académica, marcan una nueva etapa en nuestra institución, que le da una calurosa bienvenida”, declaró la Presidenta de la UCC.

Por su parte, el Dr. Capriles manifestó que: “mis expectativas son mantener los más altos estándares de la educación médica graduada en la Universidad Central del Caribe. Mi compromiso es formar profesionales de la salud con los conocimientos óptimos, la empatía y la sensibilidad para asistir en el cuidado de las personas que necesitan atención de salud en todas sus dimensiones. Además, mantener una rigurosidad académica con una mirada hacia la innovación y las prácticas basadas en evidencia. Igualmente, promover el avalúo para facilitar el proceso de toma de decisiones, basado en resultados y en las prioridades que emanan de la comunidad universitaria”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos