Presidente de LUMA levanta bandera de confidencialidad para no dar información a Legislatura

No quiso dar lista de empleados, ni ubicación de centros de atención por teléfono a clientes.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, no quiso decir quién está a cargo del área de servicio al cliente, ni dónde ubican los centros de atención al cliente por teléfono de la empresa, ni revelar la lista de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que pasaron a laborar con el ente privado. Todas estas negativas surgieron durante una vista pública cameral en la que el ejecutivo se amparó en un reclamo de información confidencial.

Aquí puedes ver la vista:

El presidente de LUMA Energy comparece ante la Cámara de Representantes

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby comparece ante la Cámara de Representantes, mira la vista aquí:

Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 23 de junio de 2021

Stensby comparece ante la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes. Ante su postura de no ofrecer información, el presidente de la comisión cameral, Luis Raúl Torres le dio 24 horas para proveer la información solicitada antes de acudir a los tribunales.

El ejecutivo, quien ha estado deponiendo con la asistencia de una traductora, dijo que no puede revelar el nombre de la persona a cargo de servicio al cliente porque han experimentado hostigamiento y situaciones de seguridad. Solo indicó que no es un puertorriqueño, pero que habla español. Tampoco quiso revelar la ubicación de los centros de llamada por la misma situación de seguridad. Indicó que tienen contratos con tres empresas para manejo de centros de llamadas y que ya dos de esas empresas tenían contratos previamente con la AEE.

Sobre la lista de empleados que pasaron de la AEE a LUMA, Stensby dijo que es información confidencial que no debe brindar a la comisión cameral.

En esta ocasión, Stensby dijo que cuentan con 2,550 empleados, de los cuales 442 son celadores. Ayer hubo otra vista pública, pero en el Senado, donde ejecutivos de LUMA no pudieron responder preguntas con datos precisos. Las vistas legislativas surgen en momentos en que las quejas por los apagones se han convertido en cotidianas.

A principios de mes, el propio representante Torres refirió al presidente de LUMA al Departamento de Justicia, a la Oficina del Contralor, a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Oficina de la Inspectora General de Puerto Rico por presuntos conflictos de interés y violaciones éticas.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre las quejas de LUMA:

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo