Aerolínea Frontier agrega cargo por recuperación de COVID-19

Ya dejaron de tomar temperatura para abordar a los aviones.

Por Metro Puerto Rico

Desde mayo, la aerolínea de bajo costo Frontier agregó un cargo a sus pasajeros denominado "Cargo por recuperación del CVID-19".

El nuevo cargo es de $1.59, según reportó en su edición digital de ayer el periódico USA Today. El reportaje cita al blog Miles to Memories como la fuente orginal de la noticia. En Puerto Rico, donde Frontier tiene varios vuelos directos, la cuenta Mochileando alertó sobre el cargo extra.

Según el website de Frontier, el cargo se impuso para lidiar con los costos adicionales que tuvo la aerolínea para poder implementar las medidas relacionadas a evitar la propagación del COVID-19. Mencionan como parte de esas medidas: aumentar la higienización y limpieza en las aeronaves y en sus terminales, barreras de protección en los counters de servicio y en las puertas de abordaje, y equipos de protección para sus empleados.

Frontier, al igual que otras aerolíneas de bajo costo, se caracterizan por ofrecer precios baratos en sus pasajes, pero agregar una gran cantidad de cargos extras.

El reportaje de USA Today destaca que desde el 14 de junio Frontier suspendió la práctica de tomar la temperatura de los pasajeros antes de abordar sus aviones. "Debido a la relajación de las guías de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre el COVID-19 y ante la reducción de las tasasde infección en Estados Unidos, decidimos descontinuar la práctica de tomar la temperatura de pasajeros y tripulación antes del abordaje", dijo al periódico estadounidense, Zach Kramer, portavoz de Frontier.

Las principales aerolíneas estadounidenses, incluyendo Frontier, recibieron miles de millones de dólares en concepto de ayuda pandémica por parte del gobierno.

La mayoría de las aerolíneas eliminaron costos como las tarifas de cambio para incentivar a los pasajeros a retomar sus viajes. "Históricamente, las aerolíneas económicas han sido las más aventureras en probar nuevas tarifas", dijo a ABC News, Scott Keyes, fundador de Scott's Cheap Flights y autor de "Take More Vacations". En un momento de la pandemia, Frontier intentó cobrar un cargo por dejar el asiento del centro vacío para garantizar el distanciamiento.

Te recordamos este episodio del podcast Con Los Editores:

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