Locales

Ética radica querellas por uso de lancha de ATM para boda de lujo en Vieques

Los querellados son el exdirector de ATM, Juan Maldonado y la exayudante en La Fortaleza, Priscilla Rodríguez.

PUBLICIDAD

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) radicó querellas contra el exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan M. Maldonado de Jesús y la ex Auxiliar de Eventos de la Fortaleza, Priscilla Rodríguez López, por dar trato preferente y autorizar transporte exclusivo en ferry, para una boda en Vieques, dejando varados a residentes que esperaban traslado a la isla municipio.

La OEG impondría multas de $20 mil a cada uno de los querellados en este caso que fue revelado por la prensa en el año 2019.

Los hechos se remontan al 15 y 16 de febrero del 2019 cuando Maldonado era director interino de la ATM y Rodríguez trabajaba en La Fortaleza. Según se desprende de las querellas de la OEG, Rodríguez faltó a su trabajo en La Fortaleza alegando que su madre estaba enferma. Cargó el día a una licencia por enfermedad, pero en realidad se fue a Vieques para un segundo trabajo como orgaizadora de bodas para dar servicios en una lujosa boda que se efectuaría en la isla municipio.

Ese 15 de febrero se registró una avería en las lanchas de Vieques y Culebra. Para el 16 de febrero, una gran cantidad de personas permanecían varadas en Ceiba por la falta de lanchas.

“La querellada se aprovechó de su puesto y de los contactos obtenidos por razón de su puesto en La Fortaleza”, lee la querella que agrega que llamó a Maldonado como empleada de la Mansión Ejecutiva para pedirle que trasportada a un grupo de personas a Vieques. Se trataba de los invitados y equipos para la boda que ella organizaba. Así las cosas, Maldonado ordenó al proveedor privado del servicio que transportara a ese grupo de personas.

Recomendados

Se utilizó la embarcación Mr. Cade de Puerto Rico Fast Ferries para transportar a las personas identificadas por Rodríguez López. La embarcación, que no era una de carga, atracó en otro muelle no autorizado en Vieques.

“El licenciado Juan Maldonado De Jesús procedió a utilizar sus funciones, deberes y facultades para gestionar el transporte de la carga de la boda. Separó, de entre la ciudadanía y demás carga que aguardaban para zarpar, a los camiones con carga para la boda. Ello tuvo el efecto irregular de dar uso exclusivo, preferente y privilegiado a una embarcación operada con fondos públicos que tenía mayor capacidad de ocupación, pero no se hizo disponible para el resto de los pasajeros. El trato que se le dio a la carga de la boda constrató con el trato ofrecido a decenas de residentes de Vieques, quienes tenían reservaciones para transportar sus vehículos”, lee la querella de la OEG.

Maldonado de Jesús luego se vio involucrado también en el escándalo de las compras de pruebas rápidas para el COVID-19 al inicio de la pandemia.

Aquí puedes ver las querellas:

21-63 Querella Juan M. Maldonado de Jesús by Metro Puerto Rico on Scribd

21-64 Querella Priscilla Rodríguez López by Metro Puerto Rico on Scribd

  1. Te recomendamos:
  2. Presidente de LUMA levanta bandera de confidencialidad para no dar información a Legislatura
  3. Aerolínea Frontier agrega cargo por recuperación de COVID-19
  4. Estas son las recomendaciones para disfrutar de manera segura la Noche de San Juan

Tags

Lo Último