Morovis activa plan de emergencia para recogido de basura

Ante limitación de personal en la empresa privada que atiende los desperdicios sólidos

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que se encuentra realizando gestiones para añadir camiones adicionales a la labor de recogido de basura en el municipio.

Esto, según dijo, ante las limitaciones que ha impuesto la pandemia en el manejo del recurso humano en la empresa privada que atiende los desperdicios sólidos.

“A toda la ciudadanía moroveña, agradezco la paciencia que han tenido, ya que el itinerario de recogido de desperdicios sólidos se ha afectado a causa de la pandemia del Covid-19. En vista que han surgido casos positivos entre el personal, se aplica el protocolo y las ausencias trastocan la operación”, detalló Maldonado González.

La alcaldesa informó que ya estableció un proceso para atender las rutas más afectadas. “Es un operativo de emergencia y en los próximos días confiamos en poder volver a la normalidad. Lo cierto es que Morovis es un pueblo bien extenso, son 100.3 kilómetros cuadrados de zona montañosa dividida en 13 barrios y la zona urbana”.

El plan de emergencia tomará en consideración la cantidad de habitantes por barrio, la zona comercial e incluso el procedimiento cuando hay lluvias torrenciales época. Nuestra meta es excelencia en el servicio con unas métricas bien definidas”, finalizó Maldonado González.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo