Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra menores

El actor reconocido por la serie de Nickelodeon estaría privado de libertad hasta por tres años.

Por Carlos Bolaños

Una de las máximas estrellas de Nickelodeon, por su serie Drake & Josh, Drake Bell se declaró culpable este miércoles de los cargos en delito grave de poner en peligro a una menor y un delito menor de difundir material perjudicial para menores.

Durante su audiencia, donde el artista declaró a través de Zoom, aceptó los delitos. Las acusaciones están relacionadas con una chica que la conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando la adolescente tenía 17 años.

drakebell-00a2cb4fdfc7a52f6739ab8833a8a23e.jpg

La defensa del cantante Jared Drake Bell no comentó sobre el caso, pero enfatizó que el 12 de julio, cuando se dicte sentencia, explicarán porque se aceptó la culpabilidad.

Bell inicialmente se había declarado inocente de los cargos a principios de este mes. Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, dijo en ese momento que la niña se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018 y estas se comunicaron con la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación.

Cargos

El cargo de intento de poner en peligro a menores se relaciona con el concierto. Bell violó su deber de cuidado y creó un riesgo de daño para la víctima.

Respecto a la acusación de material dañino se debe a que el actor envió mensajes inapropiados en las redes sociales a la adolescente. Ellos mantuvieron una relación de varios años a través de este medio.

drakebell1-f4cac2dbbbb573542c925b71e4a86115.jpg

Sentencia

“Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades… Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, sentenció el juez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo