Ya es legal el uso recreativo de la marihuana en Connecticut

Connecticut se convirtió en el decimonoveno estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana

Por The Associated Press

El gobernador Ned Lamont firmó el martes un proyecto de ley que convierte a Connecticut en el decimonoveno estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana, que sigue siendo una droga ilegal según la ley federal.

A las personas mayores de 21 años se les permitirá poseer y consumir marihuana a partir del 1 de julio según la nueva ley, que también sienta las bases para una nueva industria del cannabis en el estado e intenta abordar las desigualdades raciales derivadas de la guerra nacional contra las drogas.

"Tuvimos la oportunidad de aprender de otros, y creo que lo hicimos bien aquí en el estado de Connecticut", dijo Lamont, un demócrata, refiriéndose al esfuerzo de varios años para finalmente aprobar un proyecto de ley de legalización durante una ceremonia en la capital del estado. "Quizás no fuimos los primeros, pero creo que fuimos los primeros en demostrar que podemos hacerlo bien".

La legislación recibió la aprobación final de ambas cámaras de la Asamblea General la semana pasada durante una sesión legislativa especial.

“Creo que será el mejor y más completo proyecto de ley de legalización del cannabis en el país”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jason Rojas, demócrata de East Hartford. “La historia nos dirá si eso es cierto o no, pero confío en decir que sí, en este momento, este es el mejor proyecto de ley del país y nos llevará en la dirección de asegurar que proporcionamos un mercado bien regulado para cannabis para adultos que quieran participar en ese tipo de actividad".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo