Municipio de Bayamón aumenta salario mínimo a sus empleados

El alza en el salario se realizará de forma escalonada hasta alcanzar $10.25 por hora para el 2025

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, anunció que tras la aprobación del presupuesto sometido a la Legislatura Municipal, ya es un hecho que a partir del 1ro de octubre de este año, el salario mínimo del ayuntamiento municipal aumentará de forma escalonada, empezando en $8.25 por hora, hasta alcanzar los $10.25 por hora para el 2025.

Rivera Cruz dijo que el presupuesto aprobado por la legislatura municipal asciende a unos $197.8 millones, los cuales se desglosan en: $127.4M en fondos ordinarios, $46.4M de Fondos Federales y $23.9M para Pago de Emisiones de Bonos.

“Agradecemos a la legislatura municipal por la aprobación del presupuesto recomendado, que entre otras cosas, incluye iniciativas como la del aumento al salario mínimo que busca hacer justicia social e ir aumentado de manera gradual el salario mínimo en el municipio”, sostuvo el alcalde.

Añadió que a esos efectos realizó los ajustes correspondientes en el presupuesto, de modo que el municipio pueda cumplir con esta disposición de manera recurrente. Como parte del plan, los empleados recibirán otro aumento en el año fiscal 23-24, cuando se elevará a $9.25 y en el año fiscal 25-26 que alcanzará los $10.25 por hora.

“A pesar de que la realidad económica de los municipios no es muy alentadora ante los recortes presupuestarios que nos ha hecho la Junta de Supervisión Fiscal y de que es una realidad que el gobierno cada día impone más carga sobre los municipios, no es menos cierto, que los costos de vida aumentan y los empleados necesitan que en la medida que podamos, se les mejore sus salarios y condiciones” sostuvo Rivera Cruz.

Por otro lado, el alcalde reiteró que se propone reducir significativamente la deuda pública del municipio en los próximos años, para lo cual ha desarrollado un mecanismo que hará posible dicha meta. “Mi compromiso con los residentes de Bayamón es tratar liquidar la deuda pública en el menor tiempo posible, lo cual redundará en una mejor condición para tener recursos disponibles para el mantenimiento de la infraestructura a largo plazo, sin tener que recurrir a préstamos”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo