Locales

Denuncian insuficiente asignación presupuestaria para reparación de dos escuelas en Guánica

Solamente cubre 33 por ciento en un caso y 60 por ciento en otro

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos informó hoy, martes, que las asignaciones presupuestarias del gobierno central para la reparación de las escuelas Ceferino Colón Lucca y Franklin D. Roosevelt son insuficientes, al compararse con las cotizaciones realizadas por el Departamento de Educación (DE) y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), a los fines de realizar las labores directamente de una manera segura y eficiente, y así se lo hizo saber al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia mediante carta emitida ayer.

El pasado 23 de abril de 2021, el Gobierno Central y el Municipio firmaron un contrato para que la administración municipal administrara la reconstrucción de ambas escuelas, con la debida asignación presupuestaria. Al firmarse el acuerdo con el subsecretario del Departamento de Educación (DE), Jesús González, se estableció una asignación de $350,000 para la Ceferino Colón en el barrio La Joya Santa Rita y $350,000 para la Roosevelt, localizada en el centro urbano.

“Primeramente agradecemos al gobernador la atención puesta al tema de la reconstrucción en Guánica, pero lo cierto es que luego de presentar los proyectos de reconstrucción de ambos planteles, lo asignado a nivel central cubre solamente el 33% de los gastos en el caso de la Colón Lucca y 60 por ciento en el caso de la Roosevelt. Ante esta situación, nos vemos en la obligación de solicitar rescindir del contrato entre el Gobierno Central y el Municipio, de manera que sea el Departamento de Educación (DE) quien realize las mejoras con los fondos que ellos estiman son suficientes, detalló Rodríguez Ramos.

El Alcalde señaló además que la misión primordial del Municipio es lograr que los trabajos se cumplan de manera responsable y segura. “Que nuestros estudiantes puedan regresar a clases sin la preocupación de tener una planta física inestable, es el mayor empeño que tenemos. El trabajo hay que hacerlo con premura, pero hay que hacerlo bien y para eso la asignación presupuestaria tiene que ser la correcta”, finalizó el primer ejecutivo guaniqueño.

Te recomendamos:

  1. 55 mil puertorriqueños que reciben desempleo tendrán que registrarse para buscar trabajo
  2. Explican por qué las carnes están tan caras
  3. Desde el PNP señalan Acevedo Vilá tuvo que intervenir para salvar liderato de Tatito Hernández
Tags

Lo Último

Te recomendamos