Locales

ASES extenderá el contrato de las aseguradoras un año adicional

La extensión se produce por la pandemia y fue avalada por el gobierno federal y la Junta de Gobierno de la ASES

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Lcdo. Jorge Galva, informó hoy que se concedió un año de extensión al contrato de las aseguradoras adscrita al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Vital. Esto por estar en medio de una pandemia y bajo las estipulaciones del contrato entre las partes que fue avalado por el gobierno federal y bajo el consentimiento de la Junta de Gobierno de la ASES.

El Plan VITAL  cuenta con 1.3 millones de beneficiarios aprobados por el Programa Federal Medicaid.

Las aseguradoras adscritas al Plan de salud VITAL son First Medical, MMM, Plan de Salud Menonita y Triple S.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Jueza ordena a la CEE no certificar a Ricardo Rosselló como delegado congresional
  2. Representantes de LUMA no contestaron preguntas sobre cantidad de celadores contratados
  3. Muere la novia del joven boricua asesinado tras desfile puertorriqueño en Chicago

“El Plan de Salud del Gobierno cumple 30 años de establecidos y ha logrado transformar el acceso a los servicios de salud a los más vulnerables. En el año 2018 se logra una transformación que ha sido exitosa y que le dio el poder a los pacientes o beneficiarios a escoger su aseguradora y proveedores de servicios de salud. Pero más importante aún, se logró eliminar aquellas barreras impuestas con la regionalización de los servicios bajo la pasada administración con el modelo que se llamaba MI Salud. Aunque hubiese querido hacer el proceso, lo razonable es garantizar el servicio en medio de una pandemia, no someterse en este momento a los beneficiarios a este proceso y muchos menos con las nuevas variantes, entre ellas la Delta. Afortunadamente el contrato, que fue avalado por el CMS del Gobierno Federal, provee para este tipo de circunstancias y que anteriormente se había hecho extensiones”, sostuvo Galva.

Por último, el también administrador de Servicios de Salud y Hospitales, aseguró que “lo que sí está en marcha es el Requerimiento de Propuesta (RFP, Request For Proposal) para el nuevo Administrador del Beneficios de Farmacia (conocido en inglés como: PBM, Pharmacy Benefit Manager y el del nuevo Administrador del Programa de Farmacia (PPA)”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos