Locales

Vivienda solo ha reconstruido el 6% de hogares tras el huracán María

La agencia indicó que espera culminar otras 3,000 casas antes de que finalice el año de un total de meas de 20,000 hogares que solicitaron la ayuda.

El secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez, aseguró hoy que, al momento, la agencia ha finalizado la reconstrucción de unas 1,200 casas que sufrieron el embate del huracán María en 2017.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario mencionó que, bajo el Programa de Reparación, Reconstrucción y Relocalización (R3), han completado la reconstrucción de estas 1,200 casas de un total de poco más de 20,000 hogares que cualificaron para recibir esta ayuda, lo que equivale a un 6% del total de estas. 

Rodríguez expuso también que cuentan con otros 3,000 hogares bajo la clasificación ’en progreso’. “Vamos por las 1,200 casas finalizadas. Y en progreso estamos hablando que llegamos a unas 3,000 para finales de este año ya están en progreso esas casas”, señaló a preguntas de Metro.

Recomendados

Rodríguez, a su vez, indicó que realizarán cambios en los contratos de los contratistas y manejadores de proyectos, para añadir casas adicionales en sus acuerdos con la agencia. “Vamos a hacer unas enmiendas a sustanciales a cada uno de los project managers y contratistas para añadirles miles de hogares cada a uno de ellos para exceder ese compromiso”, comentó Rodríguez.

Según trascendió en una vista senatorial celebrada en mayo, funcionarios del DV no pudieron precisar cuántas personas permanecen viviendo bajo toldos azules a cuatro años del paso del huracán María sobre la isla. Sin embargo, apuntaron a que esta cifra podría rondar los 18,000 casas aún con techos temporeros según un estudio satelital. A su vez, la agencia indicó que al programa resultaron elegibles unas 1,188 casas que aún contaban con toldos azules.

Te recomendamos:

  1. Aseguran LUMA Energy incumple contrato por falta de empleados
  2. Al Supremo a reclamar grabaciones del caso de Andrea Ruiz
  3. Asesinan joven boricua en medio del Desfile Puertorriqueño de Chicago

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos