Representante da empleos de verano a 65 jóvenes

Los jóvenes fueron contratados para laborar en escuelas públicas y participar de talleres educativos

Por Metro Puerto Rico

La representante popular Estrella Martínez Soto (Distrito 27 de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel), informó que dirigió los esfuerzos del Programa de Empleo de Verano que dirige su oficina, a promover el valor en el servicio público, particularmente en la habilitación de escuelas públicas. “Este es el primer verano que organizamos en la oficina y estamos bien entusiasmados con los jóvenes que han aceptado el reto de trabajar al servicio del país, de una manera educativa y que les sirva para como experiencia positiva”, detalló.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara destinó a los 65 jóvenes a laborar en los municipios que representa, en labores desde ornato y desfinfección de salones de clases, hasta la participación en talleres educativos sobre participación ciudadana y manejo de la violencia en el noviazgo. “Más allá de la remuneración recibida, la exposición a diversas experiencias le servirá a estos jóvenes para que experimenten el servicio público en sus múltiples dimensiones y vean en el mismo una opción profesional llena de satisfacciones”.

Te recomendamos:

La legisladora de su propia experiencia como administradora pública de profesión, comenzó su carrera realizando el Internado Profesional en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Oficina de Ponce, donde personalmente atendió casos donde se requería investigación, aplicación de reglamentos y lograr resultados. “Cuando uno aprende cómo resolver situaciones complicadas y hacer justicia, es una satisfacción extraordinaria”, aseguró Martínez Soto, quien también se ha desempeñado en la empresa privada como administradora.

En el año 2002, se desempeñó como Ayudante de la directora de la recién creada Oficina de Comunidades Especiales, funciones que realizó hasta el 2005. Por su labor en sus primeros años en la Oficina de Comunidades Especiales, en el 2005, fue nombrada Supervisora Regional y para el 2008, Ayudante del Director de Desarrollo Comunitario, cargo que ocupó hasta el 2010.

“Particularmente en Comunidades Especiales fue que entendí la importancia del trabajo social y organizacional en las distintas comunidades y cómo aplicar los recursos, muchos o pocos, de una manera planificada y efectiva, que sea medible. Eso es lo que estos 65 jóvenes aprendieron en su empleo de verano”, finalizó la representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo