Aprueban medidas para ordenar transferencia de planteles escolares al Municipio de Salinas

Serán transferidas las escuelas Esparra Cartagena, Pedro Soto Rivera, Ana Hernández Usera, Guillermo González y Las Ochentas

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó hoy múltiples resoluciones conjuntas que ordenan al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por virtud de la Ley 26-2017, conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, la transferencia al Municipio de Salinas de las instalaciones de las escuelas Esparra Cartagena, Pedro Soto Rivera, Ana Hernández Usera, Guillermo González y Las Ochentas localizadas en dicho municipio, por el valor nominal de un $1.00.

“Es completamente neurálgico establecer que actualmente estas propiedades del Estado se encuentran muy deterioradas. Desde que cerraron estos planteles no se les ha prestado la atención necesaria para potenciar su desarrollo y mucho menos se les ha dado el mantenimiento que requiere una facilidad pública. Los huracanes y la falta de mantenimiento han deteriorado aún más estas facilidades. El Municipio de Salinas en su interés de realizar un proyecto para el bienestar social de sus ciudadanos, tiene la mejor intención de adquirir y reparar estos planteles’’, expresó el representante y autor de la medida, Luis Ortiz Lugo.

De igual forma, se aprobó el Proyecto de la Cámara 424 con el fin de añadir un párrafo a la Ley 107-2020, conocida como “Nuevo Código Municipal” y realizar correcciones técnicas al “Código de Rentas internas para un Nuevo Puerto Rico”, a los fines de eximir a los miembros de la Policía Municipal del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de las horas extras trabajadas.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta mañana, 22 de junio a las diez de la mañana.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo