Alcalde de Ceiba quiere una megatienda en parcela de terrenos Roosevelt Roads

Planteó que en su pueblo no hay supermercados grandes, ni tiendas por departamento

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, planteó en una reunión con personal de diversas agencias del gobierno central su interés de llevar una megatienda al municipio en una parcela de los terrenos bajo la Autoridad para el Redesarrollo de Roosvelt Roads.

El Primer Ejecutivo Municipal busca apoyo del gobierno para que le permitan el uso de la parcela 37, predio de terreno ubicado en el área de la playa Los Machos, bajo la posesión de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosvelt Roads. Allí, Rivera Báez, contempla el establecimiento de la primera megatienda en el pueblo, para la cual adelantó ya tiene varias propuestas de grandes cadenas. También busca establecer un auditorio, un varadero, un Trailer Park, un estacionamiento y Food Truck Park y las nuevas instalaciones de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal.

“Esta zona de desarrollo no solo va a beneficiar a los ceibeños sino que también a los residentes de las islas de Vieques y Culebra que llegan a través de la transportación marítima en busca de sus víveres, a los turistas que visitan la zona y a los usuarios de la Marina Puerto Rey que se ubica muy cerca del lugar”, detalló el alcalde.

Rivera Báez, recibió al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, al director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, y personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de Carreteras y la Fortaleza. El alcalde les presentó varios proyectos de servicios y desarrollo económico que busca encaminar en el pueblo para levantar la economía y que requieren un impulso de las agencias del gobierno.

“Yo tengo la encomienda de desarrollar a Ceiba. Mi esfuerzo está dirigido en reconstruir todas las áreas desde los campos hasta la zona urbana. Ceiba lleva muchos años padeciendo de una economía muy frágil, tan es así que al momento de nosotros, los ceibeños, pensar en ir hacer compra tenemos que movernos a otros municipios porque aquí en nuestro pueblo no hay un supermercado, ni tiendas por departamentos”, manifestó el alcalde.

Rivera Báez, también dio seguimiento a su petición para el traspaso, al municipio, de las escuelas en desuso: Elemental en Río Abajo y la Elemental de las Parcelas Aguas Claras con el objetivo de establecer en ellas centros de múltiples servicios para la ciudadanía. Asimismo, solicitó las fábricas en desuso, una ubicada en las Parcelas Aguas Claras y la antigua fábrica Corox.

De igual manera, el alcalde, obtuvo respuesta a su petición de unos 200 catres adicionales para continuar equipando el refugio del pueblo en miras a responder ante cualquier emergencia que requiera reubicación de personas. El secretario del Departamento de la Vivienda le confirmó que esta semana le llegaran los catres al municipio.

También el alcalde, dio seguimiento a su solicitud para ampliar el cementerio del pueblo que está en sus limites de capacidad. Rivera Báez, busca el traspaso de una parcela que colinda con el cementerio para ampliar el mismo, mientras a corto plazo busca construir nuevos nichos.

“Esta visita ha sido muy importante porque además de identificar fondos federales para adelantar proyectos hemos podido encaminar obras para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía. En Ceiba queremos un movimiento económico real. Seguimos trabajando para llevar a Ceiba a ser un municipio sólido y una fuente de turismo en la región”, manifestó el alcalde.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo