EEUU invertirá más de $3.000 millones en una píldora antiviral COVID-19

Las píldoras, que serían usadas para minimizar los síntomas después de un contagio, podrían a empezar a distribuirse para finales del año

Por The Associated Press

Estados Unidos destinará 3.200 millones de dólares para acelerar el desarrollo de píldoras antivirales contra el COVID-19, anunciaron las autoridades el jueves.

El doctor Anthony Fauci, el experto principal del país sobre enfermedades contagiosas, hizo el anuncio durante una sesión informativa de la Casa Blanca como parte de un nuevo “programa antiviral para pandemias" que desarrollará fármacos para atender los síntomas causados por virus potencialmente peligrosos como el coronavirus.

Las píldoras, que serían usadas para minimizar los síntomas después de un contagio, se encuentran en fase de desarrollo y podrían a empezar a distribuirse para finales del año, una vez que concluyan las pruebas clínicas.

Fauci indicó que el programa invertirá en “acelerar las cosas que de antemano se encuentran en progreso" para combatir al COVID-19, pero también trabaja en la innovación de terapias nuevas para otros virus.

“Existen pocos tratamientos para muchos de los virus que tiene potencial de pandemia”, dijo Fauci.

Pero agregó que “las vacunas claramente siguen siendo el punto fuerte de nuestro arsenal”.

El diario The New York Times fue el primer medio en reportar sobre los planes del gobierno respecto a la píldora.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo