Astronautas instalan nuevos paneles solares en la EEI durante caminata espacial

Durante la caminata espacial los astronautas usaron el brazo robótico Canadarm2 para instalar los paneles solares

Por RUPTLY

Los astronautas de la EEI realizaron el miércoles la caminata espacial número 74 para instalar nuevos paneles solares con unas espectaculares vistas del planeta Tierra en el fondo.

Durante la caminata espacial, el astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet instalaron el segundo panel solar IROSA en el P6 Truss del sistema de alimentación 4B Channel.

Durante la caminata espacial los astronautas usaron el brazo robótico Canadarm2 para instalar los paneles solares. Los nuevos paneles solares se instalaron para mejorar el sistema de alimentación energética de la estación. Los paneles se instalaron por primera vez en diciembre del año 2000. Después se instalaron también en septiembre de 2006, junio de 2007 y marzo de 2009.

A pesar del periodo de duración de 15 años, la NASA informó que la operación era necesaria para mantener la estación en funcionamiento hasta 2024, que será el último año del acuerdo actual sobre las operaciones de la EEI.

La tripulación de la Expedición 65 de la EEI llegó a la estación espacial a bordo de una nave espacial Crew Dragon a finales de abril y permanecerá allí durante 6 meses.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo