Locales

Ya es ley: el 25 y 27 de julio vuelven a ser feriados

Gobernador firmó la medida legislativa

El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó hoy el Proyecto del Senado 86 que restituye el 25 de julio, Día de la Constitución de Puerto Rico y el 27 de julio, Día de José Celso Barbosa, como días feriados para los empleados públicos.

“La iniciativa propuesta de restituir los días feriados de 25 y 27 de julio provee a los empleados públicos la oportunidad de disfrutar de ese descanso históricamente reconocido en el mes de julio. La restitución del disfrute de estos días es cónsona con la política pública que reconoce a los empleados públicos como el recurso más importante del gobierno. Además, la firma de esta medida no conlleva impacto adicional al presupuesto. Por el contrario, la otorgación y disfrute de estos días propicia la actividad económica local, pues es una fecha en que gran parte de los ciudadanos toman sus vacaciones y tiempo de descanso lo que tiene un impacto en el turismo interno”, sostuvo el gobernador.

Te recomendamos:

  1. Aumentan los casos de personas hospitalizadas por COVID-19
  2. Buscan investigar discrepancias en datos sobre casos violencia de género en Puerto Rico
  3. Regresa embarcación el “Isleño” a Vieques y Culebra

De otra parte, el primer ejecutivo también estampó su firma en la Resolución Conjunta del Senado 4 y en la Resolución Conjunta del Senado 8. La primera es para ordenar al Departamento de Educación garantizar a todos los menores bajo la custodia del Estado, que se encuentren recluidos en instituciones juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación del gobierno, igual acceso a los servicios educativos y vocacionales que se les brinda a los estudiantes del sistema público de enseñanza e implementar programas educativos a esos fines. Mientras que la Resolución Conjunta del Senado 8 es para designar con el nombre de Parque Benjamín Martínez González, el Parque de Fútbol ubicado en el residencial Juan C. Cordero Dávila en el Municipio de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos