Locales

Salud evalúa si vacuna contra COVID será obligatoria para estudiantes

Aún no es obligatorio mostrar prueba de vacunación para estudiantes que están acudiendo a la escuela en clases de verano

A pesar de que miles de estudiantes alrededor de la Isla ya comenzaron las clases de verano de forma presencial en las escuelas, autoridades locales aún no deciden si requerirán o no que los mayores de 12 años muestren prueba de vacunación contra COVID-19 para ir al plantel.

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, indicó a Metro Puerto Rico que “el escenario de que si va a ser obligatorio o no va a ser obligatorio (estar vacunado) pues está en consideración todos los días por el Departamento de Salud que es quien emite las guías sobre la cual nosotros nos regimos y nos dejamos llevar”.

Ramos abundó en que, aunque en este momento no es requerimiento para nadie, “sí se está fomentando bajo un tema de responsabilidad social de que todos colaboremos con lo que es erradicar la pandemia de COVID”.

Recomendados

“El Departamento de Salud ya anunció que está cerca de los números de lo que es la inmunidad de rebaño, lo que nos coloca en una posición un poco más segura y el manejo de esta condición”, continuó el secretario interino.

Según datos de Salud, más de 1.5 millones de personas en Puerto Rico ya tienen la serie de dosis de vacuna contra COVID-19 completada.

En el grupo de edad de 12 a 15 años, más de 61 mil jóvenes han recibido al menos una dosis. Mientras que en el grupo de 16 a 19 años, cerca de 89 mil tienen al menos una dosis.

Te recomendamos:

  1. FOTOS EXCLUSIVAS: Así quedó víctima en caso de Jerome Garffer
  2. Advierten el peligro de intentar operar el sistema eléctrico por personas no autorizadas
  3. Interrogantes sobre concesión de licencias para máquinas de juegos de azar
Tags

Lo Último

Te recomendamos