Salinas desarrolla iniciativa de transporte público para beneficiar a residentes y visitantes

Este pueblo del sur lleva un buen paso en sus labores de reconstrucción

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón informó a la comunidad que el Municipio ha comisionado un estudio de transporte público para identificar y atender las necesidades de movilidad de la ciudadanía por medio del desarrollo de un sistema de transportación pública.

“La preparación de dicho plan se estará llevando a cabo entre mayo y noviembre de este año por la entidad Management & Technical Consulting Group”, detalló la alcaldesa a través de declaraciones escritas.

El plan de transporte trazará una serie de actividades y acciones para la implantación de un servicio de transporte público, cuyo fin es movilizar a los ciudadanos de Salinas y visitantes desde sus hogares o destinos, en un sistema de ruta fija abierto al público en general, sumado a un sistema complementario de transporte (ADA), para servir a personas con necesidades especiales de movilidad.

La empresa seleccionada va a trabajar una encuesta entre las comunidades, comerciantes y proveedores de servicios, de manera que solicitamos la cooperación general para que el estudio se trabaje de manera tal y como se ha planificado”, añadió la también segunda vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. El proyecto vial salinense está bajo la supervisión de la Oficina de Asuntos Federales del Municipio de Salinas, entidad que está disponible para aclarar dudas sobre el proyecto. Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al 787-824-3050.

Salinas lleva un buen paso en sus labores de reconstrucción. En febrero pasado, Bonilla Colón dio inicio al primer proyecto de reconstrucción de la iniciativa Salinas 2030, donde se remodelarán las facilidades deportivas Guillermo Ortiz de la Comunidad Sabana Llana. “Esto forma parte de Salinas 2030, una iniciativa de mi administración, impulsada por una inversión millonaria, con 127 proyectos para reparar calles, puentes, canchas, parques y facilidades recreativas y comunales”, detalló la alcaldesa.

Proyecto Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana. “Gran parte de esta iniciativa está en la participación ciudadana. En cada una de nuestras labores, procuramos que nuestra gente se interese en la gestión municipal”, finalizó la alcaldesa.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo