Mundo

Más de 5 mil carteros fueron atacados por perros el año pasado

Ante esto, el Servicio Postal creó la "Semana Nacional de Concientización sobre las Mordeduras de Perro"

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) reveló que más de 5,800 de sus empleados fueron atacados por perros en el 2020.

“Desde mordiscos hasta ataques despiadados, el comportamiento agresivo de los perros representa una seria amenaza para los empleados postales y el público en general”, dijeron en una comunicación escrita.

Ante esta realidad, USPS conmemora su “Semana Nacional de Concientización sobre las Mordeduras de Perro” para alertar a la ciudadanía sobre los constantes ataques.

Recomendados

La campaña que irá desde el 12 de junio hasta el 18 de junio, tendrá como tema “Está atento: cualquier perro puede morder”.

“Crear conciencia sobre la prevención de mordeduras de perro y cómo proteger a nuestros carteros mientras entregamos el correo es primordial”, dijo Jamie Seavello, gerente interino de concientización sobre salud y seguridad de los empleados de USPS. “Los perros son animales instintivos que pueden actuar para proteger su territorio y por eso es importante informar al público sobre esta campaña”.

Entre los consejos que brindaron a la ciudadanía está mantener el perro asegurado o amarrado alrededor de la hora en la que el cartero siempre visita su propiedad, así se evitará la interacción con la mascota.

Tal fue el caso del cartero de Kansas llamado James Michael Benson, quien en la comunicación narró su experiencia.

“Toqué en la puerta de un cliente para recoger un paquete y cuando un niño pequeño respondió, un perro salió de la puerta y me mordió el antebrazo, tirándome al suelo”, dijo Benson. “Estaba en estado de shock y luchando con el perro, cuando se abalanzó y me mordió de nuevo en la cara, debajo de la oreja”.

La ciudad con más ataques de perros fue Houston, seguida de Chicago y Los Ángeles.

Te recomendamos:

  1. Justicia Federal levanta bandera sobre medida admisión de Puerto Rico como estado y PROMESA
  2. LUMA tiene celadores que nunca han visto un bambú, asegura alcalde
  3. Explosión de Monacillos respondió a “fallas técnicas”, confirma secretario de Seguridad Pública
Tags

Lo Último

Te recomendamos