Locales

Activado el trópico al inicio de semana: se forma segunda depresión tropical de la temporada

La depresión tropical se formó a unas 90 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte

Aunque la temporada de huracanes recién comienza, la semana inició con tres áreas bajo observación del Centro Nacional de Huracanes (CNH), incluyendo una depresión tropical.

La segunda depresión tropical de la temporada se encontraba a unas 90 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Se espera que este sistema se mueva hacia el noreste lejos de los Estados Unidos y en dirección a aguas más frías al sur de Nueva Escocia el miércoles, poniendo fin a cualquier oportunidad para mayor desarrollo a mitad de semana, dice el pronóstico del CNH.

Mientras tanto, lluvias y tormentas eléctricas ubicadas sobre la Bahía de Campeche al este de México están asociadas a una amplia zona de baja presión. Desarrollo gradual de esta alteración es posible durante los próximos días mientras serpentea cerca de la costa de México, y una depresión tropical podría formarse a fines de la semana cuando el sistema se mueva hacia el norte en
el Golfo de México central.

Recomendados

Independientemente del desarrollo, lluvias intensas son posibles en partes de América Central y el sur México durante los próximos días.

De otro lado, el CNH informó que una fuerte ola tropical cerca de la costa de África occidental está produciendo actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas. Algo de desarrollo de este sistema es posible durante los próximos días antes de que una combinación de aire seco en el aire y fuertes vientos en los niveles superiores limiten cualquier posibilidad de formación mientras la onda esté sobre el centro del Océano Atlántico tropical a finales de la semana.

Según la meteoróloga Ada Monzón, la onda tropical podría pasar cerca de nuestra zona entre el domingo y lunes próximos.

El pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice de seis a 10 huracanes, de los cuales de tres a cinco podrían alcanzar una fuerza de huracán de gran intensidad. Un huracán de gran intensidad es aquel que alcanza al menos el estado de Categoría 3, que requiere vientos de al menos 111 mph. La agencia predice un total de 13 a 20 tormentas con nombre, lo que significa aquellas con vientos con velocidades de al menos 39 mph.

 

Te recomendamos:

  1. 24 mil estudiantes inician hoy curso de verano en escuelas públicas
  2. LUMA Energy informa que UITICE alcanzó representación de la mayoría
  3. Ciencias Médicas ofrece histórico curso sobre cuidados de salud dirigidos a la comunidad LGBTQ+
Tags

Lo Último

Te recomendamos