NOAA pronostica otra activa temporada con hasta diez huracanes

La dependencia federal augura que entre tres y cinco huracanes serían de intensidad mayor

Por Servicios combinados

Parece probable otra temporada alta de huracanes, aunque nada como la serie récord de tormentas producidas el año pasado, según el pronóstico federal de huracanes publicado el jueves.

El pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice de seis a 10 huracanes, de los cuales de tres a cinco podrían alcanzar una fuerza de huracán de gran intensidad. Un huracán de gran intensidad es aquel que alcanza al menos el estado de Categoría 3, que requiere vientos de al menos 111 mph. La agencia predice un total de 13 a 20 tormentas con nombre, lo que significa aquellas con vientos con velocidades de al menos 39 mph.

Esto sería mucho menos tormentas que la temporada récord del año pasado, que produjo 30 tormentas con nombre, lo que significa huracanes y tormentas tropicales o subtropicales, incluidos 14 huracanes y un récord de siete huracanes importantes.

“Aunque los científicos de la NOAA no esperan que esta temporada sea tan ocupada como el año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”, dijo Ben Friedman, administrador interino de la NOAA.

El pronóstico, elaborado por el Centro de Predicción Climática de la NOAA, citó temperaturas cálidas en el Océano Atlántico y la probable ausencia de El Niño, el calentamiento periódico del sudeste del Océano Pacífico que puede suprimir el huracán del Atlántico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo