Locales

Retratadas casi 26 mil piscinas que el CRIM pondrá a pagar impuestos

Además identificaron sobre medio millón de propiedades con mejoras no tasadas.

piscina (Ryan Etter/Getty Images/Ikon Images)

PUBLICIDAD

El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) inició un proyecto con el que pondrían a pagar impuesto sobre la propiedad más de 239 mil propiedades que hasta ahora estaban fuera de su base de datos.

A través de un análisis fotométrico producto de capturas aéreas del 2017, el CRIM pudo identificar cientos de miles de terrenos y estructuras no tasadas, con lo que, a partir del mes de julio, comenzará un proceso de notificación a propietarios y el requerimiento de pagos que, según se indicó en la conferencia de prensa, serán exclusivamente de manera prospectiva.

El informe que el CRIM utilizará como base detalla que el análisis fotométrico identificó 239,338 parcelas sin registro ni tasación, 517,505 propiedades con mejoras no tasadas y 25,951 piscinas no registradas.

Se informó en conferencia de prensa que la existencia de piscinas fue validada por ojos humanos luego del reconocimiento del sistema tecnológico.
“No hay piscinas plásticas aquí”, dijo el ingeniero mecánico,  Orlando Otero, de Omugen Engineering, compañía que elaboró el análisis para el CRIM. Este subrayó que uno de los beneficios del proyecto será “legalizar” las exoneraciones que reciben los contribuyentes sobre el pago de impuestos por una residencia principal.

Luego de que el CRIM informe a un dueño que identificó una propiedad no registrada, el propietario tendrá 30 días para aclarar el estatus y solicitar revisión, en caso de estar inconforme con la notificación. No sería hasta luego de concluido ese periodo y resueltas las objeciones que el CRIM procedería con la notificación de requerimiento del pago correspondiente.

Con este proyecto el CRIM espera poder aumentar los recaudos para allegar más fondos a los municipios de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. LUMA espera que para las 6 de la tarde regrese el servicio eléctrico
  2. LUMA Energy aún desconoce la falla que provocó el incendio en Monacillos
  3. Más de 40 mil clientes de la AAA sin agua por falta de luz

Te recordamos este vídeo:

Tags

Lo Último