Denuncian supuesto despido de empleados en Utuado "por discrimen político"

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra y ex alcalde de Utuado Ernesto Irizarry, alegaron fueron 40 los empleados despedidos

Por Metro Puerto Rico

El  representante de distrito Jorge Alfredo Rivera Segarra y el exalcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, denunciaron un supuesto despido de 40 empleados por parte del nuevo alcalde novoprogresista Jorge Pérez Heredia.

Los 40 empleados que según ellos fueron despedidos por su afiliación política al Partido Popular Democrático, pertenecían a los Programas Head Start y Early Head Start.

“No tan solo los empleados despedidos eran afiliados al PPD, sino que, a su vez, fueron activos funcionarios y líderes de dicha colectividad”, denunciaron Rivera Segarra e Irizarry Salvá.

“Precisamente, las condiciones vividas en dicho municipio, del que soy legislador, justificarían que ese personal pueda ser de mucha utilidad en temas vinculados a la reapertura de centros, a trabajos de índole comunitario y a fomentar el reclutamiento en los programas. Pero la determinación estaba ya tomada por aspectos puramente político partidistas ya que todos los empleados despedidos eran populares y activos”, aseguró Rivera Segarra.

“De otra parte es conocido en cada rincón del pueblo, que el alcalde Jorge Pérez, ha manifestado su interés de no preservar dichos programas dentro de la estructura municipal y por eso ha decidido implosionarlo no sin antes dar un golpe discriminatorio a activistas del partido principal de oposición. Es lamentable que la primera gestión Pérez con la juventud de nuestro pueblo sea desmantelar el programa que mejor atiende las edades tempranas de la infancia como son los Programas de Head Start y Early Head Start”, añadió Irizarry Salvá.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo