Fianza de $3 millones a imputado de asesinar policía en Ponce

Se encontró causa para arresto en su contra y se le radicaron múltiples cargos

Por Metro Puerto Rico

Una jueza del Tribunal de Ponce determinó hoy, viernes, causa para arresto contra Bryan Ramos Rivera de 28 años, acusado de asesinar al agente de la Policía de Puerto Rico, Erasmo García Torres, en Ponce.

A Ramos Rivera se le radicó cargos por Asesinato de Funcionario Público en el Cumplimiento del deber, y dos cargos por Portación, Posesión de Arma Automática o Semiautomática y Disparar o apuntar un Arma de Fuego.

Al hombre se le impuso una fianza global de $3 millones -dos millones de dólares por asesinato y $500 mil cada uno por Ley de armas-.

Al no prestarla, fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar, fue pautada para el 23 de junio.

García Torres tenía 50 años, laboraba en la Unidad Motorizada del Área de Ponce y recibió múltiples disparos por parte del acusado durante una intervención por ley de tránsito.

El agente fue transportado hasta el Hospital Damas de Ponce, donde posteriormente fue certificado su fallecimiento a causa de las heridas de bala que recibió.

García Torres estaba a 18 días de retirarse.

AMPLIO EXPEDIENTE DELICTIVO

El arrestado por el asesinato, Ramos Rivera, tenía un amplio expediente por crímenes anteriores.

Entre ellos, posesión de sustancias controladas y violación a la ley de armas, algunos de los delitos cometidos en el 2015 y otros en el 2020.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo